Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Premios OTAEX 2019

Los premios son convocados por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) en reconocimiento a las personas físicas, entidades y administraciones, de los principales sectores de la sociedad extremeña, por favorecer la inclusión y la accesibilidad para todas las personas.



Mención especial a Don Juan Carlos Escudero Mayoral


Se entrega este accésit en reconocimiento a su apuesta e implicación en la promoción y el fomento de la accesibilidad universal dentro de las funciones desarrolladas en su anterior responsabilidad como gerente del Área de Salud de Mérida, destacando entre otras actuaciones la adquisición de mesa de exploración ginecológica para mujeres con discapacidad o la instalación de bucles de inducción magnética en las consultas de otorrinolaringología.


Hace entrega de la Mención Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de APAMEX

Recoge la Mención Don Juan Carlos Escudero Mayoral

Hace entrega de la Mención Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de APAMEX  Recoge la Mención Don Juan Carlos Escudero Mayoral

Mención especial a Don Andrés Bas Santa-cruz


Se entrega este accésit en reconocimiento a su apuesta e implicación en la promoción y el fomento de la accesibilidad universal en las diferentes instalaciones y servicios relacionados con el turismo acuático de interior en los municipios donde se enclava el embalse de Alqueva, promoviendo la implicación de los agentes públicos y privados del entorno para lograr la ejecución de actuaciones accesibles para lograr la participación y disfrute de todas las personas.


Hace entrega de la Mención Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de APAMEX

Recoge la Mención Don Andrés Bas Sosa (hijo de D. Andrés Bas Santacruz)

Hace entrega de la Mención D. Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex. Recoge la Mención D. Andrés Bas Sosa

Categoría: URBANISMO Y MEDIOAMBIENTE

Candidatura: CALLE CRUZ DE CABEZA DEL BUEY”

El planteamiento original del proyecto de remodelación de la calle Cruz buscaba recuperar un espacio ganado por el tráfico al peatón para devolvérselo a los ciudadanos buscando compatibilizar ambos usos. Se proyectó una plataforma única que ha permitido flexibilizar considerablemente el uso de la calle convirtiéndola puntualmente en una auténtica plaza gracias a sus bolardos removibles que permiten incorporar más o menos zona peatonal en función de las necesidades del municipio.

Se otorga el premio en esta categoría al:

Ayuntamiento de Cabeza del Buey

Hace entrega del premio. Don José María Vergeles Blanca, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Recoge el premio Doña Ana Belén Valls Muñoz, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Cabeza Del Buey.


Hace entrega del premio. D. José Mª Vergeles Blanca, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Recoge el premio Dª Ana Belén Valls Muñoz., Alcaldesa- Presidenta del Ayuntamiento de Cabeza Del Buey y Don Rubén Cabecera

Categoría: EDIFICACIÓN

Candidatura: REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO METÁLICO PARA ADAPTARLO A PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Las actuaciones realizadas en el Edificio Metálico han evidenciado como se puede garantizar el pleno uso de una infraestructura catalogada Bien de Interés Cultural implementando medidas de usabilidad que abordan todos los requerimientos en materia de accesibilidad. Las actuaciones llevadas a cabo han sido entre otras: Acceso accesible a través de un itinerario de suave pendiente, creación de aseo accesible, rampa de acceso al escenario, instalación de ascensor, mobiliario ergonómico, etc.

Se otorga el premio en esta categoría a la:

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Hace entrega del premio Doña Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en Extremadura.

Recoge el premio Don Antonio Hidalgo García, Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura acompañado de Don Francisco Hipólito Ojalvo, arquitecto responsable de la rehabilitación.

Hace entrega del premio Doña Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en Extremadura. Recoge el premio Don Antonio Hidalgo García, Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura acompañado de Don Francisco Hipólito Ojalvo, arquitecto responsable de la rehabilitación.

Categoría: FORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y PUBLICIDAD

Candidatura: “COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE EXTREMADURA”

En reconocimiento a la labor en favor de la sensibilización y formación del colectivo de arquitectos extremeños, así como de la difusión del derecho a la accesibilidad universal de todos los ciudadanos de cara a la sociedad en su conjunto. Y en particular por la divulgación de la normativa autonómica en materia de accesibilidad, organizando jornadas temáticas, y por su actuación como agente dinamizador de la accesibilidad desde el exhaustivo cumplimiento normativo

Se otorga el premio en esta categoría al:

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE EXTREMADURA

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara,  Presidente de la Junta de Extremadura.

Recogen el premio Don Juan Antonio Ortiz Orueta, Decano de Colegio de Arquitectos de Extremadura y Don Lluis Comerón Graupera Presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España.

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara,  Presidente de la Junta de Extremadura.  Recogen el premio Don Juan Antonio Ortiz Orueta, Decano de Colegio de Arquitectos de Extremadura y D. Lluis Comerón Graupera Presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España

Categoría: URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Candidatura: “PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS”

El trabajo realizado ha consistido en la revisión del Plan de Accesibilidad existente aportando las modificaciones necesarias para la adaptación y la correcta aplicación de la normativa de accesibilidad actual. Destacar de este plan la búsqueda de la convivencia entre el patrimonio y la accesibilidad así como la participación ciudadana. Plan especializado e innovador que busca ser una aplicación real y consecuente con las distintas realidades de Jerez de los Caballeros, teniendo como directriz el “dar acceso al patrimonio”.

Se otorga el premio en esta categoría a:

2S Arquitectos

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Recogen el premio Don Santos Sandoval Nevado y Doña Estefanía Sánchez Garrido.

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Recogen el premio Don Santos Sandoval Nevado y Doña Estefanía Sánchez Garrido

Categoría: TRANSPORTE

Candidatura: “IMPULSO PARA DOTAR DE ACCESIBILIDAD A LAS PARADAS DEL TRANSPORTE URBANO DE BADAJOZ”

En reconocimiento a la labor realizada por parte de Rosario Torres y sus dos hijas para lograr la accesibilidad plena en el transporte público de Badajoz, consiguiendo en primer lugar que se adaptara a las normas de accesibilidad la parada de trasporte público urbano de Alvarado y sirviendo de revulsivo para que se iniciara la adaptación de todas las paradas con marquesinas de la ciudad de Badajoz, convirtiéndose en una buena práctica que han tomado como referencia otros municipios e incluso de fuera de nuestra región.

Se otorga el premio en esta categoría a:

Doña Rosario Torres y familia

Hace entrega del premio Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Accesibilidad y Centros.

Recogen el premio Doña Rosario Torres y sus hijas, Noelia Márquez Torres y Laura Márquez Torres.

Hace entrega del premio Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Accesibilidad y Centros.  Recogen el premio Doña Rosario Torres y sus hijas, Noelia Márquez Torres y Laura Márquez Torres.

Categoría: TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN

Candidatura: “112 EXTREMADURA SVISUAL VIDEOINTERPRETACIÓN PARA PERSONAS SORDAS”.

El proyecto de FEXAS (Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas) con 112 Extremadura SVISUAL, impulsado y financiado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, se plantea como una solución integral y eficaz para la atención de los Servicios de Emergencia, brindándoles los mecanismos técnicos y de servicios necesarios para atender a la población sorda durante las 24 horas al día 365 días al año mediante un canal preferente de atención.

Se otorga el premio en esta categoría a:

FEXAS (Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas)

Hace entrega del premio Doña María Parra Salgado, compositora y cantautora extremeña ejemplo de superación que a través de su música está logrando concienciar a la sociedad.

Recoge el premio Don José Manuel Cercas García, Presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas.

Hace entrega del premio Doña María Parra Salgado.  Recoge el premio Don José Manuel Cercas García, Presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas

CATEGORÍA: PRODUCTOS Y SERVICIOS

Candidatura: “APOYO AL ENTRENAMIENTO DE LOS PERROS DE ASISTENCIA EN FORMACIÓN”

En reconocimiento a la colaboración mantenida con la entidad Terracan Badajoz permitiendo antes de entrar en vigor la normativa reguladora el acceso a sus instalaciones de los perros de asistencia en formación para facilitar su entrenamiento. Así como por su cooperación con la organización de charlas temáticas para impulsar la norma autonómica que regula los perros de asistencia a personas usuarias de apoyo animal en Extremadura.

Se otorga el premio en esta categoría a:

El Corte Inglés

Hace entrega del premio Doña Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Recoge el premio Don Rafael Oltra Martínez, director del Corte Inglés en Extremadura.

Hace entrega del premio Doña Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea de Extremadura.  Recoge el premio Don Rafael Oltra Martínez, director del Corte Inglés en Extremadura

CATEGORÍA: A LA TRAYECTORIA

Candidatura: “TRAYECTORIA DE D. JOSÉ ANTONIO GALVÁN BLANCO”

En reconocimiento a su amplia y continuada labor en el tiempo promoviendo actuaciones colaborativas que han logrado la ejecución de numerosas intervenciones en materia de accesibilidad en el patrimonio monumental de Extremadura. Con este premio se reconoce su labor y apuesta por hacer cumplir la normativa de accesibilidad en el patrimonio histórico de Extremadura, buscando en todo momento conjugar la preservación del patrimonio con el derecho de todas las personas a su acceso y disfrute en igualdad de condiciones.

Se otorga el premio en esta categoría a:

Don JOSÉ ANTONIO GALVÁN BLANCO

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.

Recoge el premio Don José Antonio Galván Blanco.

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.  Recoge el premio Don José Antonio Galván Blanco

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...